Flor de Cerezo o Sakura

En muchos países es común encontrar a familias enteras, amigos y parejas sentados bajo el manto florado de los cerezos. Esta costumbre de celebrar la llegada de la flor del cerezo se originó en China y se extendió a otros países orientales, siendo Japón uno de los que más devoción y respeto siente por este acontecimiento.

A través de la historia estos árboles han sido símbolo de belleza y sabiduría universal, sus exquisitas flores, conocidas como "Sakura", inspiraron antiguas tradiciones que todavía se conservan en muchas partes del mundo.

Las flores simbolizan la trascendencia de la vida, tema importante en la religión budista. Las flores sakura son conocidas por la breve pero brillante temporada en la que florecen , un proceso que metafóricamente representa la vida humana. La flor del cerezo simboliza también la caída de un samurai que sacrificó su vida por el emperador. En la actualidad la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.

En China sin embargo la flor está asociada a la belleza y dominio femenino, así como a la sexualidad femenina, en definitiva, simboliza poder y fortaleza.

Si también queréis disfrutar de este maravilloso espéctaculo, en la localidad de Quel (La Rioja) se encuentra la finca donde se cultivan las cerezas Dequelia, podéis acercaros y contemplar con vuestros propios ojos el bello paisaje que nos brindan los cerezos en flor.